En primer lugar hola a todos los que, por azares del destino, habéis venido a parar a este post, seguramente todos sois conocidos o familiares que sabéis por el medio más antiguo del mundo (el boca a boca, real en este caso) de la existencia de esta web, aunque seguro que podré ver en un futuro nuevos visitantes que han llegado aquí interesados al leer otros contenidos del blog, eso significará que he podido continuar escribiendo y que estáis interesados en los contenidos… en cualquier caso sed bienvenidos todos.

Me embarco en esta aventura-trabajo de escribir un blog para poder compartir con quien esté interesado en temas de creación de páginas web, sobre todo usando herramientas CMS que son las que uso en el día a día de mi trabajo. Como mejorar su aspecto estético, sus funcionalidades con pequeños trucos que he ido aprendiendo aquí y allá.

Creo que esto va a ser una carrera de fondo y hoy comienzo a correr… quiero empezar con paso firme, sin ir demasiado rápido para no cansarme pero sin ir tan despacio que me enfríe.

empezando-el-blog

¿Y por qué dices aventura?

No os podéis imaginar las veces que me he sentado ante una página en blanco y planificado hasta el último detalle lo que quería escribir y como lo quería hacer. Esa es la mejor forma (excusa) para no hacerlo, morirse planificando.

“La vida es todo aquello que pasa mientras hacemos planes”

Así que algún día me tenía que lanzar a la acción sin tantos miramientos.

Has dicho también: Trabajo. ¿Escribir un blog es un trabajo? ¿Cuánto te pagan?

Muchos bloggeros os podrían responder a esto con un sí rotundo, de hecho muchos se ganan la vida y francamente bien con ello.

Esta no es la idea real de este blog, en muchas ocasiones consulto a “compañeros” (demasiado pronto para llamarlos así, lo sé) que se lo curran y comparten sus conocimientos, creo que una bonita forma de entender internet sería que cada uno aportásemos lo que sabemos para que todos crezcamos. Y eso es un CURRAZO.

¿Y qué nos quieres contar? ¿Algo nuevo?

Posiblemente no, serán pinceladas para ayudar a quién por casualidad, se ha podido encontrar con un problema o una tesitura similar. Algunas las he solucionado a base de pico y pala, o como decía una amiga mía “estrellando los granos contra la pantalla”, otras consultando y tomando lo que me ha venido bien.

Muchos métodos son míos personales, los que a mí me funcionan, seguro que mejorables, por eso todos los post tienen un espacio para que participéis e indiquéis otras soluciones, me quitéis la razón cuando sea necesario o nos contéis vuestras experiencias.

Los temas, los he dividido en cinco bloques:

  • CMS. Donde hablaré de los gestores de contenidos que manejo, pequeños tutoriales de instalación, configuración y manejo. Componentes o plugins interesantes, etc.
  • CSS. Hojas de estilo, sobre todo orientado a crear sitios adaptables (responsive).
  • MARKETING ONLINE. Trucos para optimizar tu negocio en la red, posicionamiento, etc.
  • PROGRAMACIÓN. Algunas perlas de programación que uso y que te pueden ser útiles, para crear tus propios plugins o módulos.
  • VARIOS. Pues eso, un poco de todo. Programas, sistemática de trabajo, etc.

Mi gran reto.

Escribir, sacar tiempo de donde sea para escribir por lo menos 3 post semanales, pero sobre todo que sean de calidad, es decir, de vuestro interés.

Ya tengo preparada una pequeña lista para ir empezando (fruto de esos tiempos de planificación) así que sin más demora me pongo con ello.

Gracias por estar ahí, nos vemos la semana que viene con los primeros contenidos.